5/4/12

La Universidad Politécnica Territorial del Oeste Sucre “Clodosbaldo Russián” en consonancia con el Grupo de Investigación “Simbiosis: Universidad– Comunidad, se inscribe en el perfil de un nuevo mapa de corresponsabilidad social para abordar desde diversos ámbitos el desarrollo de las comunidades, a través de la presencia de programas de intervención social. Es esta nueva corresponsabilidad en la que tenemos que promover desde los diversos programas sociales para el intercambio, el diálogo, la relación humana-social y así juntos construir un nuevo paradigma de identidad comunitaria.

Cabe destacar, que a través del Grupo de Investigación “Simbiosis Universidad- Comunidad”, la Universidad Politécnica Territorial del Oeste del Estado Sucre “Clodosbaldo Russián”, potencia su rol como agente de cambio y de desarrollo social, al permitir que interaccionen el saber popular y el saber tecnológico en un diálogo de saberes, encaminado a construir una sociedad más justa, solidaria y participativa.

Dentro de esta concepción, nuestra universidad- en su rol de actor social fundamental de la Región Nor Oriental -muestra su alta disposición para establecer alianzas con sus comunidades, sector empresarial y socio-productivo e instituciones universitarias, a fin de crear un amplio espacio de actuación para definir y apoyar estas transformaciones que se vienen gestando a través de la pluralidad de miradas.

El título de este grupo de investigación constituye la expresión más genuina de las relaciones sociales que construimos y en las que somos, de allí su propósito de generar otros modos alternativos de ocupar el espacio público que posibiliten procesos novedosos de participación y de ejercicio de la solidaridad.

 
OBJETIVOS GENERALES
1.   Establecer un espacio de encuentro, reflexión, intercambio, aprendizaje y descubrimientos de valores y necesidades.
2.   Construir un nuevo tejido de relaciones entre el IUT-Cumaná y sus mancomunidades.
3.   Promover programas que tengan como objetivo el desarrollo de la identidad de los ciudadanos con sus mancomunidades.
4.   Fomentar una mayor colaboración entre las entidades gubernamentales y la iniciativa privada que respondan a las necesidades urgentes de las comunidades.
5.   Desarrollar programas de formación que valoricen la realidad multicultural de estas comunidades.
6.   Dinamizar proyectos de investigación que revitalicen el diálogo de saberes entre el IUT-Cumaná y sus comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario